viernes, 28 de mayo de 2010

PREMIO EXCELENCIA GOURMET A LA CALIDAD EMPRESARIAL PARA RESTAURANTE CASA POLI DE VIDIAGO .-

 

 
Posted by Picasa
.

En el mundo de la Hosteleria y la Restauración cuando se habla de Premios justo es reconocer que casi, casi no existen más que las Estrellas Michelin, un reconocimiento que acompañado por la enorme difusión mediática de su Guia roja, tiene una influencia enorme y una credibilidad asombrosa, todos lo quieren, todos lo buscan, pero los Inspectores llaman en pocas puertas y muy pocos además son los elegidos, en toda Asturias solamente 7 Casas en éstos momentos pueden ofrecer la deseada Estrella, aunque alguno como nuestro amigo Nacho manzano, con todos los merecimientos desde éste año pueda lucir nada menos que DOS. Excelente y merecido.

Pero aunque mucho más modestamente, la Cofradia Amigos de los Quesos de Asturias, desde hace 12 años está entregando unso galardones unos reconocimientos públicos a Restaurantes en donde la relación calidad/ precio está muy equilñibrada, los precios son moderados y la cocina es seria, respetuosa, valiente y con gran calidad, se trata de los PREMIOS EXCELENCIA/ GOURMET a la Calidad Empresarial, premiados con una hermosa y original VACA, que en varios Restaurantes de toda Asturias ya exhiben orgullosos y divertidos por la naturaleza del Premio y el motivo legido como objeto representativo, además éste año y por primera vez, las vacas han sido de "ORO".

En la edición correspondiente al año 2010, dos Restaurantes de la zona oriental asturiana, Casa Poli de Vidiago y Casa Morán de Benia de Onís han sido legidos por el Jurado calificador con todos los merecimientos. El oriente de Asturias es la mancha quesera más importante de Europa, en los alrededores de los Picos de Europa se elaboran quesos de todos los colores, tamaños, formas y sabores. El viajero que llega a Asturias queda fascinado tanto por la impresionante naturaleza, las imponentes montañas de los Picos y a la vez por una Gastronomía rotunda, suculenta, variada y cocinada como dios manda, a fuego lento y calidades máximas, así es la rotunda gastronomia asturiana. ¡¡¡Que bien se come en Asturias!!!!!!.

A pocos kilometros de la vecina Comunidad Cántabra, se encuentra la localidad de Vidiago, pero no se queda al lado de la carretera, entre, entre usted al interior del pueblo, fuera de ruidos y peligros, entonces aparece el pueblo con todos sus valores culturales y etnógraficos, lugar de antigua emigración y a la vez de antiguas Casonas, hogareñas y hermosas con más de 200 años a sus espaldas, y tomando una ligera desviación señalizada está el nucleo del pueblo entre estrechos caminos, la sorpresa surge a la vuelta de la esquina.

Y a la vuelta de la esquina, a la sombra de árboles centenarios y próxima a una bonita plaza rural, desde hace más de 20 años está establecido el restaurante Casa Poli, un Restaurante tradicional, original, rural y altamente recomendable por ser lugar en donde se guisa a fuego lento, respetando tiempos y cocciones, trato amable y buen servicio al cliente, amabilidad y preocupación por el cliente en todo momento, pero con la mayor naturalidad y sencillez, con un lapiz y un pequeño bloc de notas, nadie se le despista a Poli dentro de sus dominios, nadie es forastero ni está perdido o desasistido, ésto en una jornada en que se pueden realizar 150 servicios tiene su importancia, la cabeza está muy bien amueblada.

El Servicio al público en Hosteleria, el llamado buen Servicio, es muy dificil, se necesita tener mucha paciencia.......mucha paciencia y oficio para agradar siempre, no fallar nunca, entonces pasa como en Casa Poli que siempre es una referencia, una cita obligada, por su calidad y profesión hostelera, algo que tanta falta hace en el Turismo Asturiano.

Casa Poli ha sido PREMIO EXCELENCIA GOURMET en la edición del año 2010, el galardón ha sido entregado en el Palacio de Congresos Príncipe Felipe en un Acto Oficial el pasado dia 23 de mayo de 2010

No hay comentarios: