viernes, 28 de mayo de 2010

MIGUEL LOYA, PROPIETARIO DEL RESTAURANTE REAL BALNEARIO DE SALINAS , PREMIO EXCELENCIA GOURMET A LA CALIDAD EMPRESARIAL

 

 
Posted by Picasa


Cuando en los últimos dias del pasado mes de Abril, la Comisión organizadora del 26 Gran Capítulo, se dedicaba a obtener datos y candidaturas para los premios Excelencia/ Gourmet 2010, época en que nombre del restaurante Real Balneario "sonaba" con insistencia, algunos miembros de la Comisión no eran partidarios de premiar a dicho Restaurante, porque en su opinión nada les importaba el Premio, ni les iba a importar por considerar que se trata de establecimientos acreditados, consagrados que muy poco les interesan los Premios y lo único el llenar el salón cada dia para atender los numerosos gastos que su evidente categoria exige para mantener estilo, producto y precios competitivos.

Tengo bastante experiencia en éstos temas de Premios, Jurados, comisiones, etc. etc. y por tanto me parece muy interesante el dejar hablar, y hablar cuanto quieran a todos, para después con conocimiento de causa opinar y explicar nuevos criterios y opiniones, que muchas veces facilitan la oportuna "luz" que facilita el trabajo y la toma de decisiones. En ésta ocasión ha sucedido de una forma muy similar.

Evidentemente conozco a Miguel Loya personalmente desde hace muchos años, igual que a toda su familia, quizás menos a los hijos mayores, en la actualidad expertos cocineros, pero lo que si sé perfectamente es que Miguel agradece cualquier Premio, disfruta y participa con la mayor sencillez y humildad de todo cuanto le compete, por tanto no me puedo creer las "historias" de que el Real Balneario no necesita Premios ni trofeos, los necesita como los demás y los agradece como los demás.....o más. De tal modo que el restaurante de Miguel Loya con todo merecimiento ha pasado a las votaciones finales y ganado el PREMIO EXCELENCIA/ GOURMET 2010, A LA CALIDAD EMPRESARIAL.

Les voy a hacer una breve reflexión sobre Miguel Loya, su equipo, su familia y su empresa establecida en Salinas y uno de los restaurantes más importantes de Asturias. Todo en realidad comienza con maria y Felix los padres de Miguel y propietarios del Hostal/ Restaurante San Felix establecido en Avilés desde hace más de 50 años, allí han aprendido sus hijos y probablemente hasta los nietos, que en la actualidad reconocidos profesionales de la hosteleria asturiana y hasta propietarios de establecimientos, la influencia del San Felix, su filosofia se ha extendido y sin duda el Real Balneario de Salinas ha sido una de las más importantes realizaciones, aunque su estilo y conpocimientos se extienden por La Quintana, el Restaurante del Hotel NH Palacio de Ferrera, el Restaurante De Loya en el hotel Husa Santo Domingo, y desde hace un par de meses también participan junto a Rodrigo Roza, otra joven promesa de la alta Restauración asturiana, en el Restaurante de moda en Oviedo el Ostriade 24, ubicado en la ovetense calle de Cervantes.

Pero si primero eran las formas y la categoria personal de Maria y Felix, en la actualidad en todo siempre está la cabeza, bien amueblada, de Miguel, su temple, sus formas, su estilo, sus conocimientos, su experiencia, resulta fundamental y así el real Balneario de Salinas en muy pocos años se ha convertido en uno de los restaurantes más representativos de la nueva cocina asturiana, de más calidad y más imaginativo de todo el Principado de Asturias.

Así ésta familia procedente de Villafrechós de Campos, del mismo pueblo castellano de donde también es oriundo mi amigo el Cura D. Froilán, con su temple castellano especial, capacidad de trabajo y honradez, bajo la dirección de Miguel han seguido y ratificado los méritos de sus Padres y han conseguido que el apellido LOYA, suene alto en el mundo de la gastronomia actual, contemporánea, creativa y original, sin restar un ápice a la sencillez familiar, la prudencia y modestia que les hace ser cada año más profesionales, pero sobre todo más amigos de sus amigos.

Miguel LOya, propietario del Restaurante Real Balneario de Salinas recibe de la Cofradía Amigos de los Quesos de Asturias el Premio Excelencia/ Gourmet a la CALIDAD EMPRESARIAL, con todos los merecimientos.

No hay comentarios: