domingo, 18 de enero de 2009

EMILIO SERRANO EN RIBADESELLA," DESTILANDO RECUERDOS" / DE UN AMIGO PARA OTRO .-

 

 

 

 
Posted by Picasa


El pasado viernes se ha celebrado en Ribadesella en los bonitos salones de la Casa de Cultura el Acto Público con la entrega del Título de Hijo Predilecto de la Villa, a nuestro querido amigo y riosellano de excepción, Emilio Serrano. Alrededor de 400 personas han llenado las instalaciones previstas para el Evento, con vecinos, Autoridades y Personalidades llegadas de toda Asturias para acompañar a Emilio en una fecha tan singular y destacada. A partir de las 18 horas la Villa presentaba otro aspecto del habitúal con personas claramente vestidas de fiesta, por lo menos de "Domingo", en diferentes locales hosteleros, nosotros mismos hemos acudido para "hacer" un poco de tiempo ya que estabamos muy bien de horario, al tradicional "Sebas" a tomar una copa, previa a la larga reunión que nos esperaba. Ha merecido la pena el paseo. Muy bien.

Un riguroso protocolo fijado con anterioridad y llevado con el mayor respeto y cordialidad ha servido para informar a los asistentes respecto a sus localidades y programa previsto para mantener con comodidad la estancia de los participantes. Alrededor de 2 horas ha durado el Evento que ha consistido en intervención de 5 glosadores, más el Cronista Oficial de ribadesella, varias Autoridades presentes, el Alcalde de la Villa y organizador del Acto y finalmente el Hijo Predilecto ofrecería un emocionado discurso que serviría para cerrar el Acto. Un Acto todo él muy emocionante.

En éste tipo de festejos en Asturias, la Gastronomia siempre tiene un papel sobresaliente, y la costumbre es que después del Acto formal, de rigor, emocionante, un almuerzo sirva para cerrar la Fiesta con la alegria de amigos, colaboradores e invitados. En éstas ocasión no ha sido almuerzo, sinó una cena en donde se han reunido casi 400 amigos de Emilio Serrano, que querían compartir alegrias y recuerdos, llenando o casi mejor saturando todos los Salones disponibles del bonito Gran Hotel del Sella, ubicado en el mismo Paseo de la Playa. Ésta zona es una de las mas bonitas de Ribadesella en horario diurno, con arena y olas al alcance de la mano pero por la noche un poco oscuro y desapacible, cuestión que me ha traido al recuerdo largas conversaciones "turísticas" con Fernando Medina sobre las posibilidades turísticas del MAR, en especial y referente a los efectos que una iluminación sobre las olas podria hacer en general un efecto benéfico sobre toda la playa que mejoraría perspectivas y dinamizaria unas zonas turísticas que necesitan gente de dia y de noche, por tanto lo primero debería de consistir en hacer atractivo el espacio, en la actualidad con la luz se hacen milagros......efectivamente pero en otros paises aquí no hablamos más que de crisis, imaginación mas bien poca.

Bien instalados en unas bonitas mesas en el Hotel, nuestro grupo (La Cofradía de Amigos de los Quesos de Asturias)eramos 50 personas entre Cofrades, Consortes e invitados, en total hemos ocupado 6 grandes mesas con rapidez y absoluta comodidad, pese a contratiempos como el mio al haberseme olvidado las localidades en casa, afortunadamente personas amigas han resuelto el problema con rapidez y todo tipo de facilidades.

El menú bien de temperatura y rapidez en el servicio estaba formado por un cóctel de gambas y langostinos, seguido de una crema de andaricas y un Solomillo de ternera asturiana, finalizado con un tiramisú suave y agradable, pero lo más importante una agradable conversación entre los comensales han conseguido pasar el tiempo tan rapidamente que si no es por la presencia personal de Emilio que pasaba saludando a todos sus amigos, con su simpatia habitual y gracia tan especial, nos pasa la noche que casi no nos enteramos.

A los postres se había organizado una entrega de recuerdos a Emilio, como testimonio de solidaridad y afecto por tan importante nombramiento y en su momento Dionisio Cifuentes, Cofrade Mayor, acude a la Presidencia a entregar una bonita Bandeja de Bronce que el escultor sevillano Marshall había diselado para la ocasión, bandeja que le permitira conservar con mas facilidad los quesos a Emilio.

Y casi eran las 3 de la madrugada cuando el conductor de nuestro Bus, nos viene a avisar que se le agota el tiempo autorizado en el Tacómetro para conducir y que si seguimos en la Fiesta de Emilio, vamos a tener que conducir nosotros porque a él se lo prohiben, explicación convincente y suficiente para que todos los viajeros se trasladaran al autobús y rapidamente salieramosen dirección Villaviciosa, después Gijón y casi a las 4 horas de la madrugada llegamos a la Plaza de America de Oviedo.
La verdad es que algunos dias no se tendrían que terminar nunca.


Las fotografias reflejan el ambiente del Hotel, con un primer plano de varios invitados y la buena disposición del Servicio. En la siguiente sale el Cofrade Mayor y varios compañeros en animada conversación. Después el Cofrade Mayor realizando la entrega Oficial del Regalo para Emilio en nombre de la Cofradia de Amigos de los Quesos seguido del correspondiente "discurso". Finalmente nos encontramos con Ismael Fernández y José Luis Corripio vestidos de Gala con el Uniforme Oficial de la Cofradia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rafael, tngo que reconocer que os lo "montais" pero que muy requetebien.......¿Que hay que hacer para ser miembro de esa Cofradia de los Quesos?.
Ya me contarás.
Alejandro

Anónimo dijo...

Acabo de leer tu post, Rafa y me parece superinteresante la "idea" que comentas respecto a iluminar las olas del mar, es superbrillante y nunca mejor dicho......como sabes nosotros popr el verano vamos siempre a Llanes y me imagino la playa sel Sablón con las olas ilumninadas por varios cañones reflectores, tiene que resultar espectacular y magnifico......lo que pasa es que con los políticos "aldeanos" que tenemos mucho me extraña que quieran ni probar el efecto para ver que pasa. No entienden nada.
Yo creo haber visto algo así en Biarritz, en la playa que está delante del Casino ¿Conoces?...¿Es posible?.
Un abrazo
Ramon Aguirregorriaga