domingo, 30 de noviembre de 2008

CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO / PREMIO EMPRESARIO DEL AÑO / 2008

 

 

 
Posted by Picasa
El Centro Asturiano de Oviedo es mucho más que un club, una sociedad deportiva o un lugar de encuentro y reunión para el ocio ciudadano, ésta Sociedad Deportiva y Benéfica como se titula, organiza y desarrolla durante todo el año un programa extraordinario de Eventos, que están consiguiendo una dinamización y un afecto popular realmente notables y significativos, sin duda su Presidente Alfredo Canteli, es una de las personas mas conocidas y apreciadas en oviedo en éstos momentos, razones, sencillamente seriedad y eficiencia en la gestión.

Éste Club popular reune alrededor de 20.000 socios, masa social muy considerable e incluso bastante dificil de gobernar y satisfacer, por el Club han pasado muchos Presidentes, unos con mayor o menor suerte, todos han necesitado desarrollar la mayor capacidad e iniciativa para mantener activos los Servicios, personal y fines de la Sociedad, que no siempre ha pasado muy buenos momentos, como todo en ésta vida tiene sus momentos expánsivo y otros mas organizativos y por tanto menos brillantes, con menos alarde pero imprescindible para que todo funcione con normalidad.

Casi 9 años lleva de presidencia Alfredo Canteli y sin dudar está protagonizando la época de mayor expansión y esplendor conocida hasta ahora, gran esfuerzo, dedicacion y entusiasmo, unido al respaldo ampliamente mayoritario de la masa social le están permitiendo iniciativas y actividades brillantes y muy importantes para el futuro del Club. Uno de éstos ejemplos lo tenemos con el Acto de entrega del PREMIO EMPRESARIO SIGLO XXI.

El Premio Empresario Siglo XXI pretende reconocer y homenajear a un Empresario asturiano que en criterio del Jurado responsabilizado de conceder el Premio, reune los requisitos sufientes y debe ser destacado; se organiza una Reunión Social con presencia de autoridades, representaciones, prensa y radio, y otros invitados en el Salón de Actos del mismo Centro Asturiano en el edificio social del Naranco, y se consigue una jornada de exaltación de la empresa verdaderamente importante, el premio que organiza el Centro Asturiano es patrocinado por la Fade y La Cámara de comercio de Oviedo.

Premiados con anterioridad han sido Alsa, Impact 5, Pescados Basilio, Constructora Dursa y en la presente edición Eolo- Sport Industrias, s.a. de Gijón, Acto que se ha realizado el pasado dia 28 de Noviembre ante unas doscientas personas con brillantez y muy buena organización. La hora prevista eran las 20,15 para el Acto propiamente dicho de la entrega del Galardon y a las 22 horas una cena de clausura en el Salón Fuente La Mina.

Alrededor de las 20,30 horas el presidente del Centro Asturiano iniciaba su parlamento de presentación del Premio Empresario Siglo XXI, explicando razones y motivos del premio, cediendo seguidamente la palabra al Presidente de la Fade, que hablaría de los galardonados que en ésta ocasión por primera vez han sido dos Empresas, ganador y fialista, es decir EOLO- SPORT y el Hotel Casa pedro de Santa Eulalia de Oscos.

Entrega de los dos Premios y palabras de los homenajeados, brillantes por parte de Rafael Prieto Sanchez y prudentes por parte de Pedro Martinez Rodriguez en su nombre y en el Maria del Mar, propietarios del Hotel, total 35 minutos de intervenciones y homenajes para seguidamente dar paso a la Agrupación coral, OCHOTE ASTURIAS, que ha ofrecido a invitados y público una selección de sus mejores composiciones en total 10 obras bien cantadas por sus componentes y magnificamente dirigidos por el conocido, Luis Angel Fombella, director del Ochote Asturias desde su fundación en el año 2006.

La mayor parte de los eventos sociales en Asturias siempre tienen un importante componente gastronómico y en ésta ocasión las cocinas del Centro Asturiano han puesto en valor su experiencia y conocimientos organizando una agradable cena oficial, en un Salón cuidado y bien dispuesto que ha durado hasta casi la 1 de la madrugada en que se realia una nueva despedida musical.

La gastronomía ha comenzado con una innovadora sopa de productos de la mar, después unos esparragos con jamón y seguido de Paletilla de Cabrito, para finalizar con la tarta St. Honoré cafés y sidra asturiana del Gaitero, los vinos han sido blanco Alvariño y tinto Reserva Señorio de las Viñas.

Todo finaliza con la solennidad del "Asturias Patria Querida" cantado por el Ochote Asturias acompañados de los asistentes y después de una agradable velada.....otra vez al frio, a la vida misma, que todavía en Otoño éste año las bajas temperaturas han llegado muy anticipadas y exigen abrigarse bien para pasar un buen invierno sin resfriados ni gripes.

Ha sido otra agradable Jornada de Premios y Gastronomía.

Las fotografias recogen varias vistas del Salón de Astos del Centro Asturiano, con las intervenciones de Alfredo Canteli y Severino Garcia Vigón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto que Alfredo Canteli está resultando un gran presidente para el Centro.
El Centro ha tenido muy buenos presidentes como Luis Riera o Pedro Pascual, pero sin necesidad de comparar porque cada uno tiene su estilo, su tiempo y sus necesidades, es justo reconocer que Alfredo está cuidando el Centro excepcionalmente, tanto en lo físico como en lo intelectual, aunque creo que el Restaurante debería de mejorar un poco el aceite de las frituras, se digieren con pesadez.
Paco

Anónimo dijo...

El Centro desde que está Alfredo de Presidente se ha convertido en el mejor Centro Deportivo de Asturias, en pocos años superará al Grupo de Gijón.
La asistencia es tan impresionante que muchos dias a las 7 de la tarde no hay sitio para aparcar.
Emilio

Anónimo dijo...

Una buena información porque elCentro es mucho mas que los deportes o campeonatos deportivos.
Éste tipo de actividades sociales dan un prestigio especial y una demostración de la gran capacidad organizativa que tiene la Casa, también son muy representativas del potencial del Club, que aunque algunos se quejen del aceite, para mi creo que la relación precio/ calidad es buena......y si quieren mas hay que subir ls precios....¡¡¡A que eso no!!!
Tenemos un gran Club
Ernesto

Anónimo dijo...

Me gusta la idea de dar Premios a Empresas asturianas destacadas, debemos de ensalzar lo nuestro, eso de que tenemos poco es un error, hay bastante de todo y un potencial excelente, la pena son todos los jovenes que se tienen que marchar a trabajar fuera de Asturias, persiendo el arraigo y la asturiania......¡¡¡Éste es el gran reto de todos los asturianos, que regresen los jovenes!!...para ésto se necesitan Empresas innovadoras y audaces que son capaces de inventar hasta un "escanciador eléctrico", todo vale para aumentar el trabajo.
Angel Huerta