viernes, 5 de septiembre de 2008

GASTRONOMIA / RESTAURANTES DE OVIEDO Y ALREDEDORES

Hoooollllaaaaa!!!!!.......Ya estamos otra vez por aquí, con muchas novedades, noticias, informaciones confidenciales, y dispuestos a contar muchas cosas interesantes en la "Asturias Secreta", que deseamos resulten de utilidad y entretenimiento a nuestro lectores.

Empezamos por Gastronomía y la primera intención era hablar de Gijón, Capital Turística del Verano astur, que siempre parece menos comprometido, pero no,vamos a imitar a ese gran piloto de Formula I, el ovetense Fernando Alonso, en su época de Campeón del Mundo.....salida supersónica y comprometida hacia el liderazgo de las noticias, de manera que vamos a comenzar con Oviedo, Capital de Asturias en Primavera, Verano, Otoño e Invierno, Capital en todo menos en Congresos que debemos de reconocer que el liderazgo en la actualidad le corresponde a Gijón, y como siga el panorama ovetense como en la actualidad, en pocos meses será Capital también de todo lo demás.

Restaurantes de Oviedo. Bonito título. ¿Cual son mis favoritos ?, ¿Por donde me pierdo las tardes o noches en que se celebra algo?.....vamos allá.

En la Capital de Asturias y sus alrededores tengo 5 preferidos,adecuados a cada circunstancia, a cada momento porque todos no somos iguales y también las distintas situaciones exigen el lugar adecuado. Cuando el nivel de celebración es muy importante siempre pienso en Casa Conrado, tfono. 985 223 919, o en La Goleta, tfono. 985 21 38 47, en el restaurante L´Alezna de Caces, al lado de Oviedo, tfono. 985 266 380; pero si el invitado es forastero y queremos sorprenderle con un toque original de gran calidad, me voy al Restaurante Nalón, a probar una de las mejores merluzas a la sidra del mundo, tfono. 985 212 016; otra opción es mas familiar, con comida casera, cuidada, excelente y en ambiente distendido y cordial, nos vamos a Casa Santos en Moreo (Colloto), allí entre Colás y Julia siempre hacen la vida mas amable, tfono. 985 792 235. Por aquí iniciamos éste recorrido ovetense.

Pero Oviedo y sus alrededores está lleno de Restaurantes confortables, amables, en todas las categorias y adecuados a cada circunstancia, por el centro de Oviedo está Casa Ramón, 985 201 415, La Corrada del Obispo, tfono. 985 220 048, Las Campanas de San Bernabé, tfono. 985 224 932, por la zona de Gascona el Restaurante La Tata en la calle Indalecio Prieto,nº6 cada dia mejora sus elaboraciones, tfono. 985 201 788. En los alrededores del Campillin tenemos el innovador La Puerta Nueva tfono. 985 225 227, el Tres Caracoles también próximo a Gascona, tfono. 985 207 789, Paco Botas en la misma plaza del Ayuntamiento, tfono. 985 215 690, el clásico regional de La Paloma, con Ubaldo al frente, tfono. 985 235 397, cerca de la estación de Autobuses el Restaurante El puente, tfono. 985 286 464, próximo al Fontán el Punto y Coma, tfono. 985 202 025, el Restaurante Entrevinos por la zona de Campoamor, tfono. 985 ;hacia la mitad del hermoso monte Naranco ovetense están Casa Lobato, tfono. 985293 099 y la Parrilla Buenos Aires tfono. 985 284 922.

La Ciudad tiene cuidadas sidrerias, como el Pigüeña tfono. 985 210 341, la Sidreria Villaviciosa de mi amigo Severino, tfono. 985 204 412, el llagar Gervasio, tfono. 985 791 318, el Llagar de Herminio en Colloto, tfono. 985 791 318, o el Llagar de Titi en Granda de Siero, tfono. 985 985 985.

Un lugar ovetense muy especial es el Restaurante de Rodrigo Roza, La Taberna del Zurdo, un Templo de la modernidad gastronómica, lugar en donde siempre te sorprenden con novedades deliciosas de alta cocina, dispuestas en pequeñas cantidades. Siempre muy interesante para jovenes y modernos, tfono. 985 963 096.

Los alrededores de Oviedo tienen de todo, variedad, calidad, tradición y modernidad, empezamos en dirección norte por La Maquina de Lugones, verdadero paraiso de la fabada asturiana, tfono. 985 263 636, en Llanera La Corriquera, tfono. 985 773 230, Casa Laureano tfono. 985 770 027 y el Llar de La Campana en Pruvia, tfono. 985 265 836, bastante mas modesto pero siempre con calidad está también en pruvia, Casa Aurelio, tfono. 985 262 773; más hacia el este está el Panduku, una vez superado Colloto, tfono. 985 792 210, próximo está el Llagar del Quesu, tfono. 985 792 894, en Noreña cada dia mas profesional y cuidada La Tená de Alfredo, tfono. 985 742 426 y en Siero en la misma Villa, La Ferrada de mi amigo Rufino, tfono. 985 720 026. En Valdesoto un lugar especial, importante y siempre destacable, Casa Telva, tfono. 985 735 881, también en la carretera general,en el número 6, con otra dimensión y sin pretensiones pero con buena cocina está el Bar Antuña, tfono. 985 734 257 .

Por Oviedo- este, comenzamos en Santa Marina de Piedramuelle, en Casa el Chato aquí las hermanas Banciella hacen las delicias cada dia de sus clientes con su deliciosa comida casera, tfono. 985 780 710, un poco mas abajo en Trubia está Casa Puyo, otro clásico excelente y rotundo, tfono. 985 780 710, en San Claudio el Gaiterin en el mismo centro del pueblo; en Caces cerca de las Caldas, está Casa Eleuterio, tfono. 985 798 189, en Pedroveya después de realizar el recorrido del "Desfiladero de las Xanas" tenemos a Casa Generosa, tfono. 985 783 046, siguiendo el periplo por Soto de Ribera siempre es muy recomendable Casa Cristina en Tellego, tfono. 985 796 251.

Ya nos estamos alargando demasiado, pero es lo que hay y no podemos finalizar sin hacer referencia en el noroeste por la parte trasera del Naranco, al Fondín en Brañes, tfono. 985 799 600, y a Casa Concha en el Escamplero, tfono. 985 799 495.

Sin duda hay muchos mas restaurantes y casas de comidas pero cada uno tiene sus favoritos, su "corazoncito" y yo acabo de descubrir mis secretos, mis especialidades y por donde siempre merece la pena perderse uno, a cualquier hora del mediodia o de la cena, en la seguridad de ser bien atendido, con un precio razonable y equilibrado, lugares en donde la ecuación calidad/ precio siempre resultará favorable para el cliente, cosas que parece ya no existen, pero si, solamente hay que buscar y dejarse aconsejar por los amigos. Otro dia más.-

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Rafa, ya estamos en la onda y en linea.
Ayer te he escuchado por Punto Radio hablando muy bien del Turismo y los problemas asturianos.
Hoy pienso ir a comer a Casa Santos, que no lo conozco pero seguro que está muy interesante.
Sigo tus indicaciones al pié de la letra.....y acierto siempre.
Julia

Anónimo dijo...

Rafa no se como coño te arreglas pero siempre me descubres algo nuevo......mañana vamos a ir tres amigos al Nalón de Oviedo, curiosamente no lo conocemos ninguno de los tres.....¡¡¡Y mira que conocemos restaurantes!!!.
Me ha gustado tu lista, conozco a dos terceras partes y todos dan el nivel, cada uno en su categoria. Muy bien.

Anónimo dijo...

Aunque soy asturiano de Gijón, vivo en Valencia hace 14 años, procuro todos los años ir por Asturias dos o tres veces, pero observo que es poco tiempo para estar al dia.
Hablando de Restaurantes de Oviedo resulta sorprendente como cambia la oferta, porque de la lista que ofreces Rafael, solamente conozco 5 o 6, el resto son nuevos o por lo menos desconocidos para mi.
No sé si eso es progreso o retroceso, porque sitios como el Marchica de Oviedo, que hayan desaparecido parece imposible.
Joaquin

Anónimo dijo...

Hola Rafael, a mi sin embargo me parece que faltan algunos de los llamados importantes, como por ejemplo Del Arco en la plaza de America, creo que lo hace muy bien, sobre todo con la nueva dirección.
También falta La Gruta, el Cantábrico, el tizón o Casa Lito, por citar algunos mas, pero bueno cada uno tiene sus gustos....por algo será que no los citas.
Armando

Tony dijo...

Hola Rafael,
Pedazo de post nuevamente. Nos estás malacostumbrando.

Estas entregas de gastronomía son para imprimir y llevar en el coche.

De los que nombras conozco varios y muy todos.

El Pigüeña es uno que está a mano derecha según se empieza a bajar Gascona y que tiene la barra a mano izquierda según se entra ?

Anónimo dijo...

¡Bienvenido Rafael!

Para ti cortas las vacaciones supongo, para nosotros largas, nos "tenías abandonados y ansiosos de información".

Yo solo sé que no sé nada. Esto es lo primero que se me ocurre después de ver como sacas buenos restaurantes de debajo de las piedras. Impresionante. Queda demostrada tu capacidad, y tu veteranía, en este sentido no hay quién te tosa.

Estoy apuntando poco a poco todas las recomendaciones que das. La primera a la que me apetece ir es al NALÓN. Me pasa como al "GASTRÓNOMO DE GIJÓN". Por cierto, estaría bien que contases por aquí GASTRÓNOMO qué tal fue esa comida. Pues eso, que voy a necesitar dos vidas o que me pongan a sueldo para probarlos todos.

Un fuerte abrazo y felicidades por la importante información que nos facilitas a los amantes de la gastronomía y el turismo.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Muy buen blog Rafael,pero ahí me faltan dos restaurantes que son del arco y Fermín.Por cierto estoy de acuerdo con lo del compañero que habla del marchica que buen restaurante era.

Anónimo dijo...

Rafael tu serás un "bon vivant" pero yo soy un fartón pistonudo, es que disfruto al máximo comiendo.....pero comiendo bien.
Te doy un sobresaliente, casi casi matricula en tu lista pero es que hay tres o cuatro en donde no he tenido buenas experiencias.
De momento pienso volver, gracias a ti, pero como me salga mal sinó e importa doy los nombres para que se conozca y se discuta en el Foro.
Además como buen GIJONUDO, quedo a la espera de que saques lalista de Gijón....¿Te vas a atrever?
GIJONUDO

Anónimo dijo...

Rafael porqué no haces un post sobre los "CHIRINGUITOS" ovetenses contra los que tanto habeis luchado para que se quitaran y ya han pasado 25 años y el invento socialista de Felipe el de la Caja y Nicanor el de Hidroelectrica (¡¡¡¡Como han sabido arrimarse al poder!!!!)ahí siguen dando guerra y llevandose las perras para sus vicios.
Ovetense

Anónimo dijo...

Rafael observo que has aumentado algún otro restaurante, te iba a enviar un correo informando que por la zona de Gascona hay un Restaurante de un alumno de la escuela de Hosteleria que tu conoces, y que merecia la pena probar, cada dia está mejor y con precios razonables......Ahora he vuelto a leer el post y me lo acabo de encontrar, me has leido el pensamiento...MUY BIEN.
UN SIDRERO

Anónimo dijo...

El Restaurante de Gasacona mejor dicho de la calle Indalecio Prieto (D. Inda el comunista)se llama La Tata, el que tenga dudas sobre su calidad y buenos precios que pase por allí a comprobarlo (Ah, ésto solo es información no tengo acciones y cuando voy pago como todos)
El Sidreru de antes.

Anónimo dijo...

Gracias a su recomendación hemos estado disfrutando de unas fabes en el Restaurante La Campana de Pruvia, en el Llar creo que se llama,quisiera destacar en éste Foro de gastronomía la calidad, eficiencia y lo bien que nos ha resultado la comida....además con un precio razonable, incluso nos han permitido compartir platos, porque todos han querido probar de todo por lo rico que estaba.
Ésto amigos es la mejor publicidad, la mejor campaña de relaciones públicas que se puede hacer.....en Oviedo hemos estado en la calle Gascona (no estaba recomendado por usted Rafael)y ha resultado todo lo contrario, todo muy mal, era el primer restaurante que se encuentra bajando a la izquierda, una lástima y muy mal recuerdo para la Ciudad.....ah, en el hotel también nos han tratado regular y muy despectivamente, con mal humor permanente.
Tienen que cuidar mucho éstas cosas, que como ven se comentan.
Ignacio Maria Arrizabalaga.

Anónimo dijo...

Rafa, después de que hagas un itinerario de Gijón porquñe no te lanzas a Avilés y todos sus alrededores tanto de costa como de interior.
Muchas gracias y un abrazo de Conchi

Anónimo dijo...

Rafael siento que en los alrededores de oviedo no hayas metido a Teverga, porque por aquí además de osos haciendo el indio hay muchas mas cosas y desde luego comer se come de miedo y a unos precios razonables .....¿Quiés algún nombre?
Milio

Anónimo dijo...

La semana pasada he leido el post sobre la Gastronomia de Oviedo y he quedado gratamente sorprendido porque hay mucho mas de lo que yo conocia.
Por ejemplo he descubierto el Nalón, restaurante que nunca había visitado y es cierto que su MERLUZA AL NALON, parece ser que antes la llamaban Merluza a la Sidra, se trata de uno de los platos estrella de la gastronomia asturiana.
La verdad es que el restaurante parece un poco triste, pero éste plato es delicioso, recomendado para siempre. Gracias Rafa.
Jovellanos

Anónimo dijo...

Muy bien Rafa me gusta tu lista que comparto casi en su totalidad.
Yo quisiera tener unas palabras para el Restaurante Punto y Coma, el restaurante con mas recorrido al dia de hoy en Oviedo.
Tiene el mejor menú del dia a un precio razonable para gente que trabaja y muy atractivo como producto turístico porque no es monótono ni repetitivo.
La carta se actualiza frecuentemente y además el propietario te "recita" las novedades del dia que siempre hay y está hecho con los productos de mejor precio en el próximo mercado en la mañana del mismo dia.
¿Así se puede hablar de crisis?....para nada todos los dias está lleno.
Muy recomendable.
Gourmet de Oviedo

Anónimo dijo...

Hola, soy de Avilés y ya veo que en Oviedo todo lo haceis bien. Enhorabuena, si fuera verdad.
Demostración, alguién, incluido tu Rafael, podria decirme un sitio en donde se puedan comer calamares fritos frescos en Oviedo. ¿Alguién conoce?
Pués amigos si no son capaces de ofrecer calamares fritos frescos.....todo lo demás será por el estilo.
Conclusión poco producto fresco.
Ahí os queda eso.
Un saludo de Jacinto

Anónimo dijo...

En vuestra lista estoy echando de menos a La Gruta de Buenavista.
¿Tan mal hacen las cosas que ha desaparecido de todas las listas, guias, publicaciones, anuncios, periodicos?, todo, todo es silencio.
Alguién sabe algo de ellos, siguen abiertos por lo menos.
Ah!! yo vivo en Barcelona.
Alex

Anónimo dijo...

Jacinto,Avilés no le llega al tobillo a Oviedo en gastronomía.Si quieres marisco o pescado fresco por poner un ejemplo lo tienes en la Goleta.Comparar Avilés con Oviedo es como comparar un Twingo con un Mercedes,y dejate de fumar cosas raras.

Anónimo dijo...

La gruta sigue funcionando y a mi parecer bien.

Anónimo dijo...

Muy interesante post, Rafa sugieres una relación de restaurantes que promete una enormidad, conozco casi a la mitad, pero me estás descubriendo algunos de los que no tengo ni la menor idea y que me abren el apetito solo de pensar, que magnifico programa tengo para éste Otoño- Invierno.
Por ejemplo Casa El Chato, El Nalón, La Tata, la sidreria Villaviciosa, el Puente, Casa Santos, el gaiterin de san Claudio, Casa Cristina en Tellego, el Antuña o Telva en Valdesoto, Aurelio en Pruvia......son todas direcciones inéditas para mi....y hay más todavía.
Has conseguido un blog excelente,con un Foro educado, ponderado, con comentarios que invitan a la participación.
Ésto es el éxito, tu eres un caso.....como la cerveza San Miguel, a donde vas TRIUNFAS.
Javier

Anónimo dijo...

La semana pasada de regreso de un viaje profesional a Santander, como eran casi las 3 de la tarde y llegaba a Pola de Siero, me he desviado hacia Valdesoto por el Berrón y hemos almorzado en Casa Telva siguiendo tus referencias, Rafa.
Muy bien, todo, paisaje, el sitio, la rapidez en el servicio la amabilidad y facilidades del encargado, que creo se llama Juan o Juanin. Muy bien, ésto es la CALIDAD auténtica que se busca en los Restaurantes, con ésto las crisis son mucho mas suaves porque en donde existen profesionales todo cambia y hasta las penas son mas llevaderas.
Muy buena recomendación y quedamos los tres muy contentos para volver con nuestras familias cualquier finde próximo.
Antonio Alarcón

Anónimo dijo...

¿Rafael para cuando nos sorprendes con tus recomendaciones para Gijón?, por aquí hay mucha sidreria y barucos resultaría sorprendente que encontraras alguno bueno y recomendable, que seguro alguno habrá hasta con manteles de verdad no tanto papel, Gijón parece la población de Asturias con más manteles de papel por todos los sitios papel y papel, pero además papel del barato no ese de colores que es absorvente si te cae un poco de agua o de vino.
Enhorabuena por el Blog, es un éxito y lo lee mucha gente de hosteleria.
Culomollau.-

Anónimo dijo...

Rafael te recomiendo un sitio que merece la pena observar, por su buena evolución, excelente producto y ganas de hacer las cosas como Dios manda, sin trampas ni decostruciones.
Me refiero a Ca Suso, por la zona del Campillin, yo he estado un par de veces y siempre he quedado muy satisfecho....y soy un poco "repunantin", te doy una pista con todo afecto.
José Manuel

Anónimo dijo...

Jacinto, me parece muy bien que defiendas Avilés y todas las cosas buenas que allí se cocinan.
En éste Blog no vamos a entrar nunca a comparaciones de quién es mejor o peor entre Restaurantes, no me interesa nada esa práctica, aquí hablamos de sitios buenos, recomendables, a ser posible con precios ponderados, prudentes y propietarios amables y serviciales, después cada uno que vaya a donde quiera y disfrute e incluso si es masoquista que se deje castigar por el dueño, de todo hay por ahí suelto.
Respecto a los calamares, me parece demasiado sencillo, los ofrecen en muchos restaurantes y bares cuando los hay y cuando no son congelados de categoria y bien elaborados con excelente aceite de oliva, para mi no son representación suficiente de nada, excepto que el que hace bueno un producto los hace todos y ese a nosotros nos vale....y mucho.
Por otra parte es cierto que las marisquerias en Oviedo no están en su mejor momento, pero hay y muy buenas, siempre con buen y caro producto fresco.
Alex habla y pregunta sobre la Gruta. Es una casa que hace bastante tiempo que no frecuento y el sabado he ido exclusivamente a tomar un vermut y "VER", hemos ido 3 personas tomado un vermut rico y fresco como siempre amablemente servido en la barra y tomado un poco de jamón, cortado a maquina pero agradable, precio razonable y en principio todo normal.
Como conozco bastante bien la Casa, hemos subido desde el mesón por unas escaleras interiores hacia la recepción del Hotel, por ver si estaba todo limpio y cuidado.
Efectivamente todo está conservado con normalidad, el trato de los empleados agradable y discreto, de manera que no hemos encontrado ningún síntoma "externo" de que suceda nada raro en la Empresa.
Por otra parte si es cierto que la presencia de La Gruta en los medios de comunicación es mínima en éstos tiempos, cuando siempre ha sido una Casa de salir en los periodicos con cosas todas las semanas, pero quizás le influye la situación económica actual, hay muchos problemas en general con la economía y no cabe duda que desde Junio en Asturias todas las empresas importantes se están apretando el cinturón por lo que puede venir.
¿Complacidos?
Rafael Secades

Anónimo dijo...

Hola rafael, siguiendo tus "pistas" hemos estado hace unos dias en Restaurante Gueyu Mar en la interesante playa de Vega.
Verás hemos comido bien, con producto fresco y excelente oferta, aunue el precio nos ha parecido un poco alto.
El Restaurante para mi gusto tiene pretensiones de futuro y detalles de calidad, pero no llega al nivel de los buenos salvo por el producto que es lo mejor que tiene.
El sitio está como sin acabar las obras, la terraza está un poco cutre con un toldo y los alrededores sucios y descolocados.
Las mesas son pequeñas, para cuatro personas está muy apretado, el mobiliario es corriente.
Ponen manteles y servilletas de textil y la vajilla es original y diferente.
La presentación de los platos, incluidos postres todos caseros, es excelente, el personal amable pero trata de tu a los clientes......y no quiero seguir, hay mas, porque salvo éstas cosas que seguro se solucionaran lo hemos pasado muy bien, porque la comida estaba deliciosa y rapidamente se ha olvidado todo, cuando recibimos la factura comprobamos mas desequilibrio.
Éste restaurante es muy interesante y necesita asentar y llevar muy bien la GESTIÓN, encontrar su sitio y evitar dientes de sierra que producen mucho daño, regularidad y buenos alimentos.....¡¡¡¡Ah, los vinos bastante bien, pero también precios altos!!!!....hay muy buenos vinos con precios moderados por todas partes, cuidado con la carta de vinos.
Quercus

Anónimo dijo...

Quercus

¿Qué comisteis y a cuanto subió la factura si no es mucha indiscreción?

Es por pura curiosidad, por conocer un poco más de este restaurante tan en boca de todos ultimamente. Disculpa.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Guaje para mi los precios no es motivo principal, ya sabiamos que ibamos a un restaurante caro, inevitablemente caro porque trabaja con producto fresco, especialmente pescados que eran buenos, variados y bien elaborados, nada de congelaciones encubiertas.....por lo menos no lo han parecido en absoluto.
Mi valoración va por sugerir al propietario que se amarre a la botavara y resista los sufrimientos de ganar poco éstos primeros años, con pocos ingresos y muchos gastos, la apuesta es al medio plazo si resiste. Y lo que gana lo debería de reinvertir en el negocio que necesita bastante ayuda.
Cuando se tienen pretensiones hay que pagar el peaje.
Los vinos pienso que sencillamente van de caros (otra vez el vender mas, el recaudar)y pretender ser un sitio caro porque sí es bastante peligroso cuando estás en una playa a 5 kms. de la gente y por muy mala carretera.
Recomendaría a Abel el propietario que volviera de visita por Casa Marcial o El Corral y echara un vistazo a su carta de vinos.
De cuanto hemos pagado no quiero hablar porque ese debate no me interesa. Me gustaría que "El Gueyu" triunfara por valientes.
Quercus

Anónimo dijo...

Quercus, comprendo que el tema precios es muy relativo pero tu comentario es demasiado ambiguo y hablar de caro o barato habiendo salido muy bien la comida sin precisar precios es dificil de entender.
Pero bueno a mi me ha entrado la curiosidad y el próximo finde nos vamos desde León hasta el gueyu éste a ver que nos pasa.
¡¡Viva Asturias!!!
Juancho

Anónimo dijo...

Juancho, efectivamente el tema de precios es muy relativo yo sencillamente he realizado un comentario con algunas de mis experiencias y resultados.
Lo mejor es precisamente lo que vas a hacer tu, ir al sitio, disfrutar de su comida (te recomiendo almuerzo mejor que cena) y después sobremesa en Ribadesella para valorar la experiencia.
Ah!!! evidentemente tienen carta, carta extensa con precios de todos los productos, manuscrita y todo se entiende bien, aquí las cosas no son de oido.
Un saludo. Quercus
Saludos

Anónimo dijo...

Uff, para buen comer, buen beber, manífico entorno y encantador dueño... La Corrada del Obispo.
Cada vez que vuelvo a Oviedo, o me lo pierdo... que pena vivir tan lejos!!!
Un gran descubrimiento este blog
ENHORABUENA

Anónimo dijo...

Hola, hace unos dias hemos estado un grupo de amigos en el Llagar de Gervasio, al acabar la Argañosa.
Excelente, hemos tomado ensalada, fritos de pixin, fritos de merluza, croquetas y tortila de patatas, acompañado con buena sidra, aunque estaba lleno, nos atendieron rapidamente y han estado muy pendientes en el servicio.
Muy bien hemos quedado muy contentos, porque además el precio ha sido razonable, nada caro. ¡¡¡¡Ah, eso si los manteles de papel blanco!!!, pero es una sidreria eso no está mal.
Raul

Anónimo dijo...

Buenas tardes, ¿por casualidad alguién sabrá si el restaurante L´Alezna que se iba a trasladar a Oviedo ya ha inaugurado?
¿Sabeis por que zona se está instalando o ha abierto?
Me refiero, claro, al restaurante de Pedro martino.
Muchas gracias.
Irene

Anónimo dijo...

Hola Rafa he estado dede primeros de septiembre fuera y no he tenido internet.....ésto está muy animado.
He leido con detalle y calma la última lista relacionada con Oviedo y alrededores. ¡¡¡Buen trabajo!!!
Muy interesante y variada, pero como primera observación noto que no hay nada nuevo, todos los restaurantes o casas de comidas relacionados llevan varios años de trabajo, no hay nada nuevo, reciente, innovador en el panorama gastronómico......nos vamos haciendo viejos.
Hay varios que no conozco y pienso visitarlos ya te iré contando mis experiencias (confio en ti y pienso que serán todas buenas).
Un abrazo
Puskas

Anónimo dijo...

Rafa ahora dentro de nada va a empezar la temporada de los callos.
¿Donde están los callos buenos en Oviedo?.
Porque preparar los preparan en muchos sitios, pero a mi me gustan cortados pequeños y con un poco de jamón también picado, además de algo alegres.
¿Existen?
Pachi

Anónimo dijo...

Irene, Pedro va con bastante retraso por ciertos problemas. Va a estar en hotel Nap (C/José Ramón Zaragoza Nº6 OVIEDO), pero parece que la cosa va para largo.
Pachi, prueba los callos de la carnicería Arrieta de oviedo.

Anónimo dijo...

Estimado Pachi, Olenka te acaba de facilitar una dirección excelente para comprar callos en Oviedo, otra mas puede ser la Carneceria de Francisco Colunga en la calle Bermudez de castro,nº 24, es un sitio sorprendente porque también tiene un catering con menú del dia muy bueno y a muy buen precio para llevar para casa.
Respecto a sitios para disfrutar sin tener que trabajar, a mi me gustan mucho los de Casa Conrado, los del Cantábrico, los de La Cata del Milán y si no tienes prejuicios hay un sitio muy interesante al lado del Campillin, cerca del Colegio los Dominicos que se llama Bar Chus, tfono. 985 220 133, hay que llamar primero para preguntar porque los agotan, son muy pero muy interesantes y al mejor precio. Hay mas pero cuando acabes éstos te paso mas direcciones.
Un saludo, ¿a un vasco?....o ya eres definitivamente de Gijón. ¿Has traido el barco?. Rafael

Anónimo dijo...

Hola Irene, el Restaurante de Pedro para ampliar la información que ya te han facilitado va a estar en una calle paralela a Valentin Masip, por arriba y por detrás de las casas del Grupo Covadonga, es una calle pequeña y muy fácil de encontrar, igual por V. Masip que por Silla del Rey.
Como casi todas las aperturas, no conviene dar fechas porque siempre surgen imponderables y en éste Hotel que ofrecerá una tecnologia al mas alto nivel, supongo que tendrán numerosas dificultades, pero éste tipo de negocios su carrera no es de velocidad es de resistencia, seguro que quedará magnifico y sorprendente. Falta poco. Rafael

Anónimo dijo...

Rafael, porqué no me dices nda de Ca Suso que te he comentado hace unos dias?
¿Estás enfadado con ellos?
José Manuel

Anónimo dijo...

Amigo José Manuel, yo no estoy enfadado con nadie.....he llegado a una edad en donde es casi imposible enfadarse por nada y con nadie. ¿Vale?.
Respecto a Ca Suso, de momento solo puedo decirte que seguro que voy a ir por allí un par de veces, después hablaremos.
El sitio lo conozco desde hace varios meses pero no he tenido oportunidad todavía de saber que pasa por allí, tengo buenas referencias por distintas vias y me alegraria que acertaras y poder contar con ellos para hacer cosas.
¿Contento?, sabes perfectamente que nunca queda nada pendiente y serán tratados con todo respeto.
Saludos Jose, Rafael

Anónimo dijo...

Por cierto, si andáis por Salinas podéis tomar un buen vino y unos estupendos callos en La Marina.

Anónimo dijo...

Rafa, hola.....te he visto el domingo en Casa Santos comiendo sus famosos calamares con arroz, vaya color que tienes.....se nota que has pasado un buen verano.
Desde que he conocido éste sitio, éste mes de Septiembre gracias a ti, hemos ido 3 veces y estamos encantados, también hemos ido una vez al nalón (fantástica merluza) y otra vez a Casa El Chato por el Alto de Buenavista....estamos encantados, además no le he dicho a Jesús de donde he sacado las direcciones y está sorprendido, porque cree que entiendo mucho.
Que boberia, eh, bueno la vida es así. Éste fin de semana vamos a ir a La Corriquera que no lo conozco y también Pepe Iglesias habla bien de ellos. un beso. Julia

Anónimo dijo...

Seguro que La Corriquera te gusta, Nuria es muy regular. Yo solía ir bastante. Es un buen sitio con una gran RCP.

Anónimo dijo...

Algunos me teneis que perdonar porque dejo cosas sin contestar y quienes me ayudan en el acceso al foro me avisan de tener olvidos. Lo siento mucho.
Por ejemplo OVETENSE, me pide un post sobre los llamados "chiringuitos" de Oviedo, supongo que lo dirá en broma porque de esos sitios poco se puede decir, para mi mejor no decir nada............sin embargo hay otros "chiringuitos" ubicados en playas que esos si que se merecen un breve comentario, que probablemente la semana próxima sacaremos, por si resulta útil para alguién, por ejemplo para algún Ayuntamiento de la costa asturiana.
Rafael

Anónimo dijo...

Desde que conozco este blog, no me ha fallado. He estado en Las Campanas de San Bernabé con amigos y hemos salido encantados. Tengo entendido que los cocineros son de la antigua Gruta cuando era magnífica. Gracias por la ayuda.

J.Ramón Ardura. Mieres.

Rafael Secades dijo...

Las Campanas de San Bernabé, es siempre un restaurante interesante y recomendable en Oviedo, una cocina de autor seria y trabajada con enorme profesionalidad, el servicio de sala siempre correcto y rápido......a la antigua usanza.
El cocinero- propietario de las Campanas es un hijo de Ernesto Cantón, que durante muchos años ha sido el "cerebro" de la antigua Gruta, establecimiento histórico de Hosteleria y Hoteleria en Oviedo, de gran nivel, muy rentable y con una gastronomia singular, por sus salones han pasado miles de bodas y banquetes.
En la actualidad en tremenda decadencia ha sido adquirido el complejo por amado el propietario de la -Ventadel Jamón, que confio será capaz de recuperar glorias y prestigio
Rafael Secades

que ver en asturias dijo...

A mi el restaurante que más me gusta de Oviedo es Terra Astur. Tienen unos chorizos a la sidra buenísimos!!