lunes, 18 de abril de 2011

LA ALEGRIA DE VIVIR CON LA NATURALEZA / LOS AMIGOS DEL VERANO .-

 

 

 

 
Posted by Picasa


¡¡¡¡¡Cuantas veces nos enredamos con problemas artificiales!!!!!....la mente humana, el cerebro es portentoso, no paramos de pensar, pensar y dar vueltas a asuntos que muchas veces no se van a resolver hasta que llega su hora, su momento, no se trata de una carrera de velocidad, sinó de resistencia, entretanto nos torturamos con el pensamiento, buscando y buscando formulas, soluciones, casi siempre inútiles, la vida parece muy complicada, cuando lo auténtico válido y útil es sencillamente.....la alegria de vivir con la naturaleza. Para ésta situación también se necesitan amigos, especiales, sui generis, pero amigos al fin que hacen la vida mucho más afectiva, cordial y sencilla, con ellos los problemas cotidianos se estudian de diferente manera. Todo tiene diferente color, equilibrio y sosiego.

Éstos son mis amigos del verano, fotografiados cuando acaba de llegar la primavera y comienzan a mostrar su esplendor, toda su mejor sonrisa, su contagiosa alegria de vivir.
Al fondo dos centenarias Encinas, que se renuevan y rejuvenecen cada año, al lado un espléndido Fresno de tres brazos, monumental y enérgico, alegre y colorista, ahora está la Wasingtoniana, Palmera afectada todavía por los frios invernales;las energicas Yucas hacen de severo guardián con sus hojas puntiagudas para los amigos de lo ajeno.....y al Norte detrás de prunos, Avellanos,coniferas, incluso sobre el mágico Texu, aparece un rígido y esbelto Álamo, que marca el Norte, el horizonte marítimo que en Asturias siempre es referente imprescindible.

 

 

 

 
Posted by Picasa


Hermoso ejemplar de Arce, hojas rojizas, brillantes, busca protección ante el sol riguroso, complemento elegante en cualquier conjunto, uno de mis amigos preferidos. La Robinia amarilla despliega sus flores en racimos colgantes, abundantes, coloristas, alegres, es árbol poco utilizado en Asturias apesar de sus ventajas. Las Naranjas no son fruta es mucho más, el olor de los naranjos en floración resulta hasta excesivo, maravilloso, pero el premio de la fruta convierte a éste árbol en un lujo inigualable, también el verde intenso de sus brillantes hojas ponen nota ornamental y de serena belleza. La naranja es el premio anual.

 

 
Posted by Picasa


Una hermosa Araucaria, árbol mágico para los Incas, yo no sé si será mágico o no, pero que tiene un encanto muy especial de eso no me cabe la menor duda, no es un adorno es un compañero al que solamente le falta hablar..........ahora, un pequeño estanque para que la vida, el movimiento también tenga su desarrollo, entre margaritas y yedras, begonias de invierno y dracenas, las Tortugas, una traida por Julio, otra por Diego y otra por Nacho, siguen año tras año creciendo y viviendo, como la vida misma.

 

 

 

 
Posted by Picasa


Los Acantos aunque no es árbol es arbusto singular, grandes hojas brillantes, larga flor con intenso olor a incienso.....verdaderamente singular y original, detrás los matizados Ebonibus éste tiene una connotación especial es un recuerdo de la ornamentación utilizada para el primer Plan de Choque peatonalizador realizado en la Ciudad de Oviedo, al lado una baldosa con el escudo de Oviedo, todo ha desaparecido de la Ciudad, el afán renovador y gastizo, amante de lo efímero, ha suprimido Evonibus y baldosas por otros elementos, el mio sigue viviendo y creciendo como homenaje al ahorro y la moderación. Seguimos con un grupo de Neprolepis, comunmente llamados Helechos, esplendorosos y elegantes apesar de su humildad.......acabamos con un hermoso Tamarindo en flor, árbol recio, resistente, sufrido, a mi me recuerda a Biarritz, hermosa Ciudad francesa que en su Paseo marítimo mantiene igual que San Sebastián espléndidos y centenarios ejemplares, con flor son fascinantes en invierno sus troncos retorcidos parfecen fantasmas.

 

 

 

 
Posted by Picasa


Las humildes Espineras se llenan de flores blancas en Primavera, para en verano llenarse de rojas "perulles" comestibles e incluso aptas para mezclar con orujos y anises, seguimos con los olorosos Jazmines, exagerados en las noches calurosas, blancos brillantes y repletos de miles de flores compuestas blancas, que delicia. Ahora presento a mi amigo más romántico, la trepadora Glicinia, Wisteria para los entendidos, primero produce las flores en grandes racimos pendulares y después se llena de hojas, incluso bien tratada exquisita sombra veraniega, a mi me gusta lo mas natural posible y la convierte en trepadora por un lateral de la casa.

 

 

 

 
Posted by Picasa


Las Azaleas de muchos colores ni son privilegio ni exclusividad de los Japoneses o Chinos, sencillamente los Emperadores,auténticos sabios dominaban el arte y la estética de la jardineria ornamental y de tal modo Azaleas y Rododendros con sus flores espectaculares eran utilizados junto con coniferas especiales por todas partes......"la alegria de vivir con la naturaleza".......después más Naranjos y Limoneros, cuantos más mejor.

 

 
Posted by Picasa


Las resistentes y humildes margaritas siempre ponen una nota de alegria que además le dura casi todo el año, por la mañaana y al atardecer parece que quisieran hablarte, susurrarte algo confidencial, personal, muchas gracias.......también las Calas que parecen planta ligera y semi-silvestre tiene un gran encanto y peculiaridad,son flores originales, resistentes, duraderas y muy ornamentales, ahora un poco en desuso en la decoración por extrañas circunstancias, a mi me traen recuerdos emocianantes de la niñez, cuando desde Gijón mi Madre era capaz de comprar y vender semanalmente un vagón de mercancia del ferrocarril repleto de grandes atados de éstas flores con las que todas las Iglesias de Oviedo llenaban sus Altares, blancos y relucientes, claro por aquella época yo conocía a casi todos los Curas de Oviedo.

 

 

 

 
Posted by Picasa


Las Orquideas son parte de mi vida, siempre he sentido una especial atración, siempre me han gustado, mis preferidas son las Cattleyas en todos los colores, después los Cimbidium y también las Phalenopsis, en la fotografia aparece una hermosa Cimbidium con varios racimos de flores que al atardecer producen un olor intenso y profundo, la conservo desde hace más de 10 años y aguanta perfectamente los rigores invernales asturianos, espero que dure muchos años, que disfrute como yo de muchas más Lunas Llenas grandes y misteriosas, con una luz especial, suave, delicada y romántica.....para resistir el rocio nocturno típico que te enfria y se nos mete por los huesos, pero entonces está el calor de hogar, el fuego de chimeneas que quemas olorosa madera seca, natural y variada, porque hasta el hu8mos tiene diferentes olores que compiten entre sí.....¿siempre estamos compitiendo?, creo que no la vida es mucho más interesante y rica para reducirla a una absurda competición. Yo con mis amigos nunca compito, siempre hablo.....aunque no me contesten, pero lo que si es sierto es que mi vida es mucho más intensa, mas afectiva y muchisima más rica gracias a ellos.

Otro dia os presento más.

1 comentario:

MARGARITA dijo...

Olé, olé, olé y olé......¡¡¡precioso!!! pensar que entro a trabajar el lunes a las 8 de la mañana......otra vida es posible.
Rafael quién cuida todo ésto, porque no creo que nazca espontaneamente.....¿si?
Un beso.
Marga