lunes, 28 de septiembre de 2009
TURISMO/ VIAJAR CON IBERIA .-
La Compañia de Bandera de la aviación española es una permanente caja de sorpresas. Éstas grandes compañias, enormes empresas, crecen, crecen y crecen, se convierten en unos enormes gigantes, pero como lamentablemente pasa casi siempre, con los pies tan de barro, con una debilidad tan enome en lo más mínimo, en lo muchas veces fundamental para los clientes.....¿Porque señores de Ibera, grandes señores de Iberia, de verdad ustedes piensan que los clientes existen?, la mayor parte de las verces a mi como consumidor, como viajero, me da que no, que está todo tan burocratizado que el viajero es el número tal, que ha pagado por realizar un transporte y ya esta´...., como si fuera un mueble o una caja de cartón, enorme error.
A casi todas éstas grandes Empresas les pasa lo mismo, como ejemplo tenemos el caso de telefónica de España, otro gigante absolutamente increible, por no tener en Oviedo no tiene ni oficinas para atender durectamente, cara a cara a sus clientes, es necesario hablar telefonicamente con Madrid, desde allí una señora o señor, normalmente de "importación", en un español que se comprende muy mal por los mismos españoles hispanoparlantes, habla, habla y habla a toda velocidad y casi ininteligiblemente, "no le entiendo", entonces vuelve a repetir más rápido todavía y cuando le vuelve a dedir que no entiende nada, volverá intentar repetir, eso sí, al final le comenta, ésto con mucha claridad, que no cuelgue porque le van a hacer una encuesta para saber que tal le han tratado......TOTALMENTE CIERTO, así funcionan muchas grandes compañias en nuestro Pais....y así estamos, todos enfadados y mal atendidos, sin remedio.
Pero hablaba de Iberia, la compañia que practicamente lleva en exclusiva casi todos los vuelos y servicios en el Aeropuerto de Asturias, especialmente con Madrid, la Empresa con los precios mas caros del mundo y que como no hay opción o lo toma o le deja, sinó acuda al tren o al automóvil, así estamos; pero lo peor es que además de tener precios carísimos proporcionalmente con otras Compñias aéreas y trayectos similares, el servicio que se presta a los viajeros es mínimo y totalmente impersonal, pero en ocasiones suceden también cosas muy, muy lamentables, casi imposible que puedan suceder.
No olviden ustedes ninguna cosa en el Avión, vestido o complemento especialmente, porque en el avión desaparecen por arte de magia, las cosas "vuelan" en el sentido más elemental de la palabra y les voy a poner el último ejemplo, vuelo Madrid/ Oviedo del viernes dia 25 de Septiembre. Estando en tránsito en Madrid y por si en Asturias estaba el tiempo fresco, hemos sacado una chaqueta de punto de la maleta que llevabamos en el asiento, incluso por si el aire acondicionado del avión estaba demasiado alto, poner el jersey alrededor del cuello, como protección. El viaje se desarrolla bien y la temperatura era normal, incluso el tiempo en Asturias estaba muy bien, por tanto no hacía falta jersey ni nada.
Al llegar al Aeropuerto, la noche de un viernes todos los viajeros tienen bastante prisa y ganas de finalizar el viaje, así entre saludos, despedidas y la"presión" de la cola de viajeros para salir del avión, la chaqueta de punto se ha quedado en el asiento del avión.
Eran alrededor de las 10,30 de la noche y cuando llegamos a la Ciudad en automovil eran alrededor de las 11 y entonces se recupera la memoria y encontramos que falta la chaqueta de punto que ha quedado en el avión. Llamada telefonica al telefono de iberia pero no coge nadie el telefono, probablemente eran horas demasiado tarde.
A la mañana siguiente al no atender el telefono Iberia, hemos localizado el número de telefono del Aeropuerto de Asturias en las páginas blancas de Telefónica, allí en el municipio de Castrillón aparece en términos minúsculos, 985127500, que nos invitan a llamar a un número de Iberia al 985 127607, pero desde allí nos dirigen al 902 400500, pero tampoco, nuevamente nos llevan a otro número ahora 807123456, allí es Serviiberia, que nos preguntan si necesitamos algo relacionado con los precios, o algo relacionado con cambios de billete, o de Iberia Plus, o si llamamos desde fuera de España, o bien queriamos hacer cualquier reclamacio....como para fiarse de nadie. Nada tampoco éste era el lugar que podria informarnos de nuestro problema, hasta que por fin nos envian a "objetos perdidos" del Aeropuerto que es lo que estamos pidiendo desde el principio, después de decirnos que objetos perdidos de Iberia no tiene telefono y se debe de ir personalmente al Aeropuerto para realizar cualquier consulta.....así como les cuento, pero alguién se ilumina y nos dirige a objetos perdidos del Aeropuerto, allí surge la primera voz amable y nos indica que al ser un olvido en un avión debemos de hablar con objetos perdidos de Iberia y que su número, (osea que tienen número de telefono para atender al público) es el 985127641, urgente llamada y nos indican que hasta la una del mediodia que hay un nuevo avión no está nadie en el Servicio, esperamos hasta las 13 horas y nueva llamada telefónica que atienden amablemente y parece ser que de casualidad la Sra. Valle, nos indica que en el vuelo IB-482 del viernes solamente han recogido como olvidado en el Avión,unas gafas y un libro, pero que si llamamos dentro de 30 minutos realizarían una consulta a los servicios de limpieza, por si había alguna novedad. Vuelta a llamar por telefono a los 30 minutos y nos confirman que no hay chaqueta de punto alguna. Nada de nada. Éste es el relato de la busqueda.La chaqueta ha "volado".
¿Como gestiona los objetos perdidos Iberia?, pués ya ven con la explicación y las vueltas, es una veredadera catástrofe, algo increible y no me extraña que todos los viajeros digan que lo que queda en el avión desaparece. Lods objetos perdidos se gestionan muy mal, mejor, no saben gestionarlos, o no les interesa gestionarlos, después los subastan.
Pero el asunto no ha acabado aquí, porque el Domingo una persona debería de hacer un nuevo vuelo, ha intentado en el Aeropuerto directamente hacer alguna gestión buscando la prenda de vestir, primero en el mostrador de Aena, aeropuertos españoles en donde le dan un folleto de "sugerencias, ayudenos a mejorar", y allá se inicia otra rueda llevando la consulta al mostrador de Iberia, desde allí dirigen al Servicio de Aduanas del Aeropuerto¿?, desde aquí los Guardias Civiles dirigen al mostrador de recepción de llegadas en la misma terminal .....pero allí no había nadie, al lado estaba una señorita hablando por teléfono, muy preocupada por no se que problemas laborales, historias con unos abogados, algo relacionado con los cojones de no se quién y otras cosas parecidas,(eran sus palabras en alta voz) viendo éste espectáculo, lo mejor es marchar y mirar para otro lado. Parece ser que la chaqueta definitivamente ha desaparecido. Increible y absurdo.
¿Se puede viajar con Iberia?....afortunadamente y de momento los aviones vuelan y los pilotos tienen una alta capacitación y gran categoria......pero otras cosas mejor no pensar. Eso sí si lleva con usted algo en el Avión, no lo suelte de su mano, no lo deje en ninguna parte, no lo pierda de vista.....las cosas, los objetos, "vuelan" también. MUY MAL.
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5 comentarios:
Pués con lo supercaros que son los billetes por Iberia a Madrid, bien podrian tener una atención mas esmerado y eficaz.
Además las últimas que salen del avión son las azafatas, cualquier objeto o prenda que quede en el avión lo deberían de retirar ellas mismas, especialmente si está en los asientos.
Todo muy mal
Lourdes
Ahora echarán las "culpas" al servicio de limpieza.
Pero la responsabilidad es de las azafatas que deben de estar mucho más atentas a su trabajo.
Es verdad que Oberia no sabe gestionar las pequeñas cosas.
Antonio
Hay demasiada gente antigua, los de Aena y los de Iberia son trogloditas.
Aena solo piensa en el negocio, no en el servicio, por ejemplo observen la gestión del aparcamiento del Aeropuerto de Asturias.
Para salir no hay taquillas de pago, se debe de pagar inexcusablemente en una máquina, sinó no se sale.
El aparcamiento está muy mal señalizado,
Las medidas de seguridad no pasarian nunca ningún control.
Los objetos perdidos no les interesa nada a nadie, sin entender que es un servicio más incluido en el precio de los billetes.
No saben gestionar los objetos perdidos.
Alvaro
En Asturias estamos cada vez peor, y ahora que les están bajando los pasajeros en cifras importantes, en lugar de reflexionar cada vez lo hacen todo peor.
Los clientes se cansan de los malos tratos, en cuanto se inaugure el AVE, con iberia no va a viajar nadie.
Pero no por la importancia del transporte aéreo, sinó por lo mal que realizan su trabajo.
Rafa, la aventura de "la chaqueta" es irreal.
Tantas llamadas telefonicas, tantas vueltas y vueltas para nada, es absolutamente tercermundista.
Después quieren convertir el Aeropuerto en internacional, lo que deberían de hacer las Autoridades asturianas es viajar un poco más en avión , pero no en bussines, en clase económica, para comprobar como viajan los ciudadanos que les votan.
Ni internacional ni nada, ésto es un Aeropuerto de pueblo.....pero de pueblo pequeño.¡¡¡Que pena!!!
Aitor
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